martes, 26 de julio de 2011

LA LOCURA DE LAS SEMILLAS TRANSGÉNICAS



El desastre ecológico provocado por las semillas transgénicas contaminando miles de especies y variedades vegetales que los labradores desde siempre nos podíamos auto reproducir sin coste, está provocando efectos perversos en muchos lugares del planeta.
Uno de los mes graves está sucediendo en la India dónde cada año unos 20.000 labradores se suicidan, al comprobar desesperados el engaño de las semillas transgénicas.
De pronto se encuentran que no hacen ni dinero para pagar las malditas semillas y se dan cuenta que a la vez han perdido todas las semillas autóctonas de arroz que tenían , con las cuales sin ningún coste, podían sembrar año tras año, y alimentar como mínimo a su familia.
El instrumento para suicidarse es un trago del pesticida, que antes no les hacía falta utilizar, y que ahora tampoco pueden pagar.
Pese al rechazo que además provocan los alimentos transgénicos  entre la sociedad por las consecuencias en la salud de las personas (buscar al Google el experimento de la Dra. Irina Ermakova “Transgénicos amenaza para los bebés”) http://www.rel-uita.org/agricultura/transgenicos/amenaza-a-bebes.htm
las Multinacionales que monopolizan las semillas a nivel planetario, todavía no tienen suficiente.
Ahora han ideado una nueva técnica denominada “Tecnología de restricción del uso genético” (TRUG ) vulgarmente denominada ”Terminator”, que hará posible semillas suicidas. Es decir las semillas saldrán programadas para nacer una sola vez , haciendo que su descendencia sea estéril, para evitar que el labrador las pueda volver a sembrar.
Pero el que todavía es más grave, es que la Unión Europea, subvencione con el dinero de todos los ciudadanos, a aquellas empresas mafiosas, para que corrijan algo la maldad de la semilla suicida o “Terminator “ El “Proyecto Transcontainer “ (subvencionado por la Unión Europea) pretende que en lugar de tener una semilla la propiedad suicida, se transforme en una semilla “Zombie” con posibilidades de recuperar su fuerza germinativa por medio de una nueva Tecnología de Extirpación de genes, denominada “Exorcista”. Es decir, si un labrador quiere sembrar un segundo año, semilla hecha por él mismo a partir de una semilla transgénica, deberá pagar por aplicar la tecnología “Exorcista” (un producto químico por ejemplo) para recuperar la vida de aquella semilla medio muerta obtenida de segunda generación.
Las preguntas que nos hacemos son: Realmente necesitamos de tanta tecnología sucia e interesada para producir alimentos?. Si pensamos en sustituir los combustibles fósiles de nuestros vehículos por combustibles ecológicos o bio-combustibles, no deberemos pensar también los humanos en producir e ingerir alimento (nuestro combustible) producido de forma ecológica y no tan manipulada genéticamente?. O es que tal vez ingerir alimentos cada día más rellenos de aditivos químicos y alterados genéticamente es una estrategia para tener a la sociedad siempre medio enferma, para así elevar al máximo los beneficios de la poderosa Industria Farmacéutica que además sólo piensa en producir medicamentos que no curen sino que cronifiquen las enfermedades?.
Ved sino al Google la entrevista que la Vanguardia le hizo al premio Nóbel de Medicina Dr. Richard J. Roberts , con el título “El fármaco que cura del todo No es rentable”.
http://www.lomasregional.com.ar/114/nota271112-10.htm
Y más espeluznante todavía es leer el informe elaborado por la monja catalana Teresa Forcades, Doctorada en medicina que también podéis encontrar buscando al Google ”Los crímenes de las grandes compañías farmacéuticas”.
Es muy preocupante que las multinacionales de semillas transgénicas Monsanto, Singenta-Novartis…. que dominan el mundo de las semillas, a la vez tengan potentes industrias farmacéuticas y de alimentación. Son intereses muy contrapuestos que haría falta separar por el bien de la humanidad, puesto que salud y alimentación van íntimamente relacionadas y son parámetros que habrían de estar excluidos de la locura especulativa y de la manipulación genética en que ha entrado este Mundo.
Por todo esto y mucho más, animamos a toda la sociedad a rechazar los alimentos transgénicos apoyando en Catalunya, una Iniciativa Legislativa Popular, que con 50.000 firmas la Plataforma http//www.somloquesembrem.org pretende llevar a discusión al Parlamento Catalán ,una Ley que declare Catalunya Libre de Transgénicos.
Josep Pàmies i Breu

No hay comentarios:

Publicar un comentario